Es para reforzar la seguridad en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó este jueves en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) la ceremonia de jura de 851 cadetes que egresaron como oficiales y ya se incorporaron a la Policía de la Ciudad.

“Estos actos como la jura de la bandera nos llenan de orgullo y nos hacen sentir que en la Argentina el esfuerzo tiene premio. Quiero felicitarlos por el esfuerzo y agradecerles por habernos elegido como institución. Esta ciudad recibe miles de personas todos los días y cada uno de ustedes, al igual que nuestros bomberos, equipos de emergencia, SAME, grupos especiales y Defensa Civil, están atentos para defender la vida y la propiedad de los ciudadanos”, expresó Macri durante el acto.

La incorporación de los nuevos oficiales se enmarca en el Plan Integral de Seguridad que busca aumentar la presencia policial en las calles, garantizar el cumplimiento de la ley y avanzar en la lucha contra el delito y el comercio ilegal.

Del evento también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Justicia, Gabino Tapia; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch.

“Cada uno de ustedes va a estar acompañado por nosotros. Estamos del lado de la gente que quiere vivir en paz, de recuperar una Argentina segura y con orden. Es un orgullo ser Jefe de Gobierno de ustedes”, agregó Macri al dirigirse a la nueva camada de oficiales.

Formación y profesionalización

La Policía de la Ciudad cuenta actualmente con más de 26.000 efectivos y, desde la creación del ISSP, ya egresaron 8.477 cadetes. En esta ocasión se sumaron 851 nuevos policías y otros 1.800 continúan cursando en las promociones 12° y 13°.

Los cadetes completan dos años de formación: seis meses de clases, un año de internación en el Instituto y seis meses de práctica profesional. Además de entrenamiento físico y prácticas de tiro, reciben formación en materias como Derecho Penal, Criminología, Derechos Humanos, Primeros Auxilios y Protocolos de Actuación Policial.

Durante el acto, los egresados Emiliano Benítez y Ambar Martínez destacaron el compromiso asumido: “Este acto marca el fin de una etapa inolvidable y el comienzo de nuestra tarea como defensores del orden público. Vamos a honrar los valores del respeto, la integridad, la disciplina y el servicio que nos inculcaron”.

Refuerzos en el espacio público

El Gobierno porteño informó que, además de la incorporación de nuevos oficiales, se están implementando otras medidas de seguridad:

  • refuerzo de patrullajes en moto y cuatriciclo,

  • instalación de “Puntos Seguros” en distintos barrios,

  • incorporación de cámaras infrarrojas en zonas de riesgo,

  • mejoras en la iluminación de parques y plazas.

Con la llegada de los nuevos oficiales, la Ciudad busca consolidar una fuerza cercana a los vecinos y preparada para responder de manera inmediata ante emergencias y hechos de inseguridad.

Loading