Mediante la Legislatura Porteña, el club de Caballito recibió una placa conmemorativa luego de ser declarado como un espacio de Interés Deportivo, Social y Cultural.

El Club Oeste es una institución del barrio de Caballito, queda en la calle Avenida José María Moreno 446. El 1 de junio cumplió 98 años, casi un siglo junto a los vecinos y vecinas. Pero esta vez no se va a hablar del cumpleaños del club sino de la distinción que recibieron el martes 25 de junio de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la placa que fue colocada en las instalaciones del Club Oeste.
Se le consultó al presidente del club, Leonardo Montero, como llega esta distinción y por qué llegó: “Desde el despacho del Legislador Porteño Claudio Ferreño se comunicaron porque tenían la idea de distinguir al Club por la tarea que hacemos desde hace casi 100 años en el barrio de Caballito”.
El Club Oeste fue declarado como un espacio de “Interés Deportivo, Social y Cultural” por los años de trabajo que vienen realizando, que no es sólo por tener actividades deportivas sino por ser un espacio que acobija chicos, que intenta que estén dentro del club y no por las calles que en estos tiempos son peligrosas por las diversas inseguridades o riesgos de la misma.
Otra actividad que realiza, que va más por el lado social es el Oeste Solidario y lo viene realizando desde el 2018, son recorridas solidarias llevando comida y abrigo a las personas en situación de calle. Entonces no es solo deportiva la distinción, trae muchas causas esta placa y este homenaje. Es un reconocimiento por toda la labor que lleva a cabo el Club Oeste. En estos tiempos donde todo está por las nubes, como los servicios, es un momento complejo que un club se pueda mantener.
En el 2026 el Oeste cumple 100 años y vio pasar de todo.
“Para nosotros es una satisfacción enorme recibir esta distinción. Estamos convencidos que los clubes de barrio son un pilar fundamental en el entramado social junto con la escuela y la familia. Acá los chicos vienen de muy chicos y crecen aprendiendo valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu de superación”, manifestó con orgullo Montero.
Además, señaló que trabajan con mucha responsabilidad sabiendo lo importante que son los clubes para la formación de los chicos como personas. Indicó que ese reconocimiento por la tarea que realizan los llena de orgullo y alegría, y que además les da fuerza a todos para poder seguir creciendo día a día.
Para finalizar, se le preguntó al presidente del Club Oeste, Leonardo Montero, qué objetivos se plantearon para lo que restaba del año: “Este es un año difícil, la situación económica del país está muy difícil y en las familias se empieza a sentir. Hemos incrementado el número de Becas de familias que se han quedado sin trabajo o que tienen que elegir entre comer o pagar la cuota. Este año el objetivo es seguir brindando un servicio de calidad sin que ninguna familia se quede fuera por no poder pagar la cuota”.
![]()